Valdoviño eleva retribuciones y mantiene el sueldo del alcalde, Alberto González

Valdoviño eleva retribuciones y mantiene el sueldo del alcalde, Alberto González
Un instante de la sesión plenaria de ayer I Cedida

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, presidió ayer el pleno de organización del Concello, una sesión extraordinaria en la que se dio cuenta de la composición del nuevo gobierno –con la delegación de las áreas asignadas–, así como del nombramiento de los tenientes de alcalde y portavoces de los grupos.


Asimismo, se aprobó la composición y el funcionamiento de las comisiones informativas, la periodicidad de los plenos, la representación en los diversos órganos colegiados y las retribuciones, indemnizaciones y asistencias de los miembros de la corporación.


Así las cosas, Rosana García y Tamara Sabín se prondrán al frente de las Concejalías de Cultura, Educación, Juventud, Servizos Sociais, Sanidade y Turismo. Por su parte, Santiago Saavedra se responsabilizará de Planificación Territorial, Deportes y Xestión Administrativa, mientras que Alejandro García se hará cargo del área de Obras e Equipamentos.
Mientras, Benito Vega dirigirá Servizos y Germán Gómez el apartado de Infraestruturas Viarias. Además, el regidor asume en exclusiva las áreas relativas al desarrollo territorial y económico.


En la sesión plenaria se dio cuenta de que Rosana García será 1ª teniente de alcalde, seguida de Sergio Saavedra (2º), Benito Vega (3º) y Tamara Sabín (4ª). Todos ellos integrarán la Junta de Gobierno Local, que se reunirá cada jueves a las 9.30 horas.

Periodicidad y comisiones


El pleno dio luz verde a la creación de las siguientes comisiones: Comisión Especial de Contas; Comisión de Planificación Territorial e Xestión Administratica; Comisión de Educación, Cultura, Xuventude, Servizos Sociais, Sanidade e Turismo; y Comisión de Obras e Servizos.


Todas ellas tendrán una periodicidad mensual y estarán compuestas por siete ediles –tres del PSdeG, dos del PP, uno del BNG y el regidor–. Los plenos se celebrarán también una vez al mes –los últimos jueves a las 20.00 horas, salvo julio y agosto–.


En la sesión plenaria de ayer por la mañana se aprobaron, además, las retribuciones, indemnizaciones y asistencias. Se abonarán, pues, 150 euros por cada pleno (elevándose desde los 100 fijados en 2011); 100 euros por junta de gobierno local (antes 80) y otros tantos por cada comisión informativa y mesas de contratación (hasta ahora eran 50 euros).


También se sacó adelante –con los votos a favor del PSOE y con los del PP y BNG en contra– la dedicación exclusiva del alcalde, que contará con una retribución bruta anual de 52.272 euros –la misma que en el anterior mandato–. 

Valdoviño eleva retribuciones y mantiene el sueldo del alcalde, Alberto González

Te puede interesar