Valdoviño se adhiere al movimiento “maker” con la creación de un grupo local

Valdoviño se adhiere al movimiento “maker” con la creación de un grupo local
Álex Beceiro, ayer trabajando en el diseño del material sanitario

El movimiento de “makers”, es decir, personas que voluntariamente se unen para fabricar material sanitario en impresoras 3D –en concreto pantallas faciales– para combatir la crisis del coronavirus, ha llegado a Valdoviño.

En este caso, la iniciativa está liderada por la estudiante Álex Beceiro, que en el pasado lunes comunicó al Concello su intención de impulsar este proyecto de ámbito local. La respuesta del alcalde, Alberto González, fue inmediata: se puso en contacto con el departamento de Tecnología del CPI Atios y con su responsable, la arquitecta técnica Reyes Montero. En apenas unas horas, ya se había constituido un grupo.
Además de Beceiro y Montero, forman parte de este colectivo de “makers” David Bacorelle, Ainhoa Vigo y Antón Maroño, estudiantes del centro, así como los exalumnos Raúl Caneiro y Roi Freire. 

El grupo ya se ha puesto a diseñar un modelo que pueda ser validado por las autoridades sanitarias para, posteriormente, fabricarlo desde sus domicilios con impresoras 3D. 

Desde el Concello se ha ofrecido, asimismo, apoyo económico, en concreto para adquirir el material necesario. Además, se ha implicado también la librería Xeila, que, según avanza el ejecutivo local, será la encargada de suministrar las láminas de PVC, y la mercería Inés González, aportando la goma elástica.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden contactar a través del número de teléfono habilitado por el Concello –695 096 1989–.

El material se destinará, una vez tratado con las debidas medidas de higiene, a un uso sociosanitario. Además, recuerda el ejecutivo local, serán reutilizables tras su desinfección con agua y lejía.

Valdoviño se adhiere al movimiento “maker” con la creación de un grupo local

Te puede interesar