Turquía se fija en Narón para mejorar la educación vial en los centros de enseñanza

Turquía se fija en Narón para mejorar la educación vial en los centros de enseñanza
La alcaldesa, Marián Ferreiro, presidió ayer la recepción oficial a los visitantes turcos | concello

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió ayer la recepción oficial a los cuatro docentes y un coordinador que, procedentes de Turquía, llegaron el pasado domingo a Narón para conocer el trabajo que el municipio desarrolla en materia de educación vial. 


Junto con el edil de Seguridade Cidadá, Román Romero, y los responsables del equipo de Educación Viaria de Narón, Sonia López y Pedro Caneiro, la regidora conversó con Mehmet Melih, Ömer Gökdogan, Bülent Kör y Derya Yolcu, directores de centros de enseñanza turcos, y con el coordinador de la comitiva, Hamza Aydogdu.

Visitas a los centros


Además de conocer las iniciativas que se desarrollan en Narón, la expedición turca visitará a lo largo de la semana varios centros de enseñanza para participar en diferentes actividades.


Hoy se desplazarán al colegio de Piñeiros, en donde se programó una salida en bicicleta con el alumnado de Primaria a un tanque de tormentas, un tramo de la Ruta dos Muíños, al magnolio centerario de Xuvia y a la zona industrial de dicha parroquia.


Mañana la cita será en el centro Ponte Xuvia, donde los docentes turcos conocerán cómo funcionan los programas Bica e Arrinca, los aparcamientos de proximidad y el Camiño Escolar Seguro. Se informarán, a mayores, sobre la materia que se imparte en los colegios sobre educación vial, el programa Metrominuto como herramienta pedagógica, así como de la participación en el proyecto internacional “A cidade dos/as nenos/as”. 

Turquía se fija en Narón para mejorar la educación vial en los centros de enseñanza

Te puede interesar