Un total de 13 ofertas se presentan a los puestos del mercado eumés

Un total de 13 ofertas se presentan a los puestos del mercado eumés
Pontedeume mercado

Un total de 13 solicitudes se han presentado al concurso de adjudicación de los 14 puestos del mercado municipal de Pontedeume abierto por el Concello. Según avanzó la concejala Yolanda Vázquez, responsable del área de Comercio, “se procedió a la apertura del sobre A del concurso en el que se acredita la capacidad de obrar y la experiencia en aquellos puestos en los que se requiera y no será hasta el próximo 23 de enero cuando se entre a valorar el sobre B, con las condiciones”. Posteriormente se abrirá el tercer sobre en el que figura la oferta económica.

De los 14 locales a concurso, con un período de concesión de 15 años, en seis se requería una experiencia mínima de tres años en la actividad a realizar. Además, tal y como figura en el pliego de condiciones del concurso, el Concello tendrá en cuenta la capacidad de emprendimiento ofertando cuatro puestos para proyectos innovadores.

De los 14 locales, tres se destinarán a pescadería, dos a carnicería, una floristería, dos fruterías, una charcutería, una tienda de productos ecológicos y cuatros puestos de productos alimenticios elaborados o novedosos.

En otro orden de cosas, el Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles día 15 recoge la aprobación definitiva tanto del reglamento del mercado municipal como de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de ocupación de los puestos, después de que, transcurrido el período de exposición pública, no se presentase reclamación o sugerencia alguna a ninguno de los dos documentos.

Tanto el reglamento como la modificación de la ordenanza que regula la tasa de ocupación de los puestos del mercado se aprobaron en pleno el pasado 11 de octubre. Entre las novedades del renovado mercado es que dispondrá de un horario ampliado –abrirá de lunes a sábados de 08.00 a 14.30 horas y las tardes de los martes y los sábados, de cuatro y media a ocho–.

Un total de 13 ofertas se presentan a los puestos del mercado eumés

Te puede interesar