Talleres en Aldea Nova para el alumnado de los centros educativos de Narón

Talleres en Aldea Nova para el alumnado de los centros educativos de Narón
Uno de los talleres en los que participaron los alumnos de A Solaina I Concello

Los talleres y actividades para los escolares del municipio en el parque Aldea Nova, ubicado en la parroquia naronesa de Sedes, comenzaron hoy con la visita del alumnado del CEIP A Solaina.


Con motivo de este inicio, la alcaldesa, Marián Ferreiro, junto a la edila de Ensino, Mercedes Taibo, se desplazó hasta las instalaciones para tomar parte en las actividades –que se desarrollaron en el interior y en el exterior– junto a los cerca de un centenar de menores de primero y segundo de Primaria.


Divididos en tres grupos, participaron en las propuestas entre las 10.00 y las 13.00 horas, tales como “un nubeiro no forno, unha meiga que realizou castañolas e outra que lles facía pulseiras con pedras con poderes”.

 

Búsqueda del tesoro

Mientras se desarrollaban estas actividades, los escolares fueron obteniendo piezas de un rompecabezas que, al final de la visita, les permitió descubrir el tesoro de la Moura de Sedes, junto a un castro recreado en la zona. “Dinamizar estas instalacións é moi importante porque permiten ofrecer unha serie de iniciativas lúdicas e ao mesmo tempo didácticas nun entorno moi especial en un espazo que ofrece múltiples posibilidades”, indicó la regidora.


A esta visita realizada ayer se sumarán otras ya programadas, como es el caso de la del alumnado de O Feal. El Concello ofertó a los centros del municipio esta propuesta y animó a todos los interesados en participar a “desfrutar desta paraxe da zona rural naronesa”. 

Talleres en Aldea Nova para el alumnado de los centros educativos de Narón

Te puede interesar