El Sergas habilitará un servicio de rayos en el centro de salud naronés

El nuevo centro de salud de Narón contará con un espacio para Radiología simple, según informaron ayer desde el Sergas. Aumentará así la cartera de servicios de estas nuevas instalaciones con el diagnóstico por imagen. Esta prestación se solicitaba hace unos meses al Sergas y se incorpora respondiendo a la solicitud de los profesionales y en base al número de población y frecuentación de uso.

El nuevo centro de salud de Narón, adjudicado por la Xunta en 5.032.714 euros y con un plazo máximo de ejecución de 19 meses, se sitúa en una parcela de 6.142 metros cuadrados, cedida por el Concello al Sergas. La nueva infraestructura sanitaria tendrá una superficie construida de cerca de 4.300 metros cuadrados, lo que supone un incremento de cerca de 1.800 metros cuadrados respeto al centro actual, infraestructura que será cedida al Concello para usos sociales.

El edificio, que contará con un total de 15 espacios asistenciales más que el actual centro, constará de dos plantas y un semisótano en las que se distribuirán los diferentes espacios y albergará también el Punto de Atención Continuada (PAC). Atenderá a una población de 35.000 tarjetas sanitarias en el centro de salud y cerca de 45.000 en el PAC.

El Sergas habilitará un servicio de rayos en el centro de salud naronés

Te puede interesar