El senador Juan Juncal aborda con el PP de As Pontes la situación de la central térmica

El senador Juan Juncal aborda con el PP de As Pontes la situación de la central térmica
El responsable del PP de As Pontes, Javier Acosta, con el senador Juan Juncal

Tras las acciones puestas en marcha en el Senado, por parte del ferrolano Juan Juncal, en relación a la central térmica de As Pontes, ayer este se desplazó a As Pontes para reunise con el responsable del Partido Popular en la villa, Javier Acosta, para abordar estas medidas.

Ambos hablaron sobre la situación a la que se enfrenta tanto el municipio como toda la comarca si prosperan los planes del Gobierno de cerrar definitivamente la fábrica de Endesa.

Como portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular, Juncal apeló a la responsabilidad del PSOE gallego en este asunto y se preguntó “cómo van a explicar a los vecinos de As Pontes que en Alemania se mantiene el trabajo con el carbón hasta el año 2038 o que en Japón se van a abrir ahora 22 centrales”.

Juncal recordó la situación a la que se enfrenta el municipio, “en donde más de 700 familias se quedarán sin ingresos, y toda la comarca pierde su motor económico y deja sin alternativa de trabajo a los transportistas, empresas de servicio, comercio o incluso hostelería” y en la misma línea el popular local Javier Acosta señaló la urgencia de que el PSOE local, el provincial y el gallego “se unan al sentir vecinal y hagan fuerza en Madrid para evitar el cierre de la fábrica”, por lo menos hasta que exista un plan claro y justo para abordar la transición ecológica.

Acosta se refirió al sector de los transportistas, recordando que los camioneros llevan año y medio parados, al tiempo que consideró que la situación del Covid-19 “se verá acentuada en As Pontes al unirse a la ausencia del trabajo en la central a la del comercio local, hostelería y sociedad en general. Sin la actividad de Endesa todo va a ser más difícil”, concluyó el responsable del PP de As Pontes.

Por esto, indico que volverán a solicitar la paralización del cierre y “un trato justo para esta comarca, al menos similar al de otros puntos del país”. l

El senador Juan Juncal aborda con el PP de As Pontes la situación de la central térmica

Te puede interesar