SAN SADURNIÑO - La empresa Equifer SL se encargará de equipar el Pazo da Marquesa

SAN SADURNIÑO - La empresa Equifer SL se encargará de equipar el Pazo da Marquesa
san sadurniño pazo da marquesa

La empresa ferrolana Equipamiento de Oficinas Ferrol SL –Equifer SL– será la encargada del suministro e instalación del equipamiento interior del Pazo da Marquesa, en el municipio de San Sadurniño, tras la adjudicación provisional llevada a cabo ayer en la mesa de contratación del Concello.
La firma presentó una oferta de 127.117,45 euros –lo que supone 10.300 euros menos del precio de licitación– y un plazo de ejecución de 30 días, que reduce a la mitad la exigencia de las bases del contrato.
La empresa Equifer se impuso a las ofertas presentadas por otras dos, Grumar Trading –que aportó una propuesta de 137.500 euros, sin ninguna baja– y El Corte Inglés –que presupuestó la actuación en 133.217,37 euros, casi 4.300 euros por debajo de la base de licitación–, con propuestas, por lo tanto, mucho menos ventajosas.
La oferta de Equifer también recoge mejoras en cuanto a la garantía, ya que la empresa se compromete a mantenerla durante un período de 84 meses, 60 más de los recogidos en los pliegos de condiciones del contrato.
Una vez que la adjudicación sea definitiva y se firme el contrato con la empresa ferrolana, esta dispondrá de un mes de plazo para proceder al equipamiento del inmueble.
El proyecto técnico contempla que se amueblen todas las oficinas, que se proceda a la instalación de biombos de vidrio de seguridad en las zonas destinadas a secretaría, intervención y la oficina de la arquitecta, ya que la intención del gobierno local presidido por Secundino García es que las dependencias alberguen las oficinas municipales ahora ubicadas al lado del convento del Rosario.
Además, según se recoge en el convenio aprobado por la Diputación, en el salón de plenos se instalará un sistema de conferencias con una unidad central con doce canales de entrada y doce puestos de micrófonos, así como la señalización de las diferentes dependencias y espacios y el equipamiento del archivo municipal con andenes móviles.
Asimismo, el proyecto contempla el acondicionamiento de la zona de entrada principal con zonas verdes, pavimentación con piedra y la colocación de farolas.
La Diputación se encarga de financiar este equipamiento, con 110.000 euros para la compra de mobiliario de oficina y la instalación de líneas de datos. Una partida que supone el 80% del presupuesto total de la intervención, que rondaba los 137.500 euros y que, con la oferta de la firma ganadora del concurso se ha visto reducida en más de 10.000 euros. n

 

SAN SADURNIÑO - La empresa Equifer SL se encargará de equipar el Pazo da Marquesa

Te puede interesar