San Sadurniño edita un catálogo con los servicios del vivero de empresas

San Sadurniño edita un catálogo con los servicios del vivero de empresas
Diario de Ferrol-2020-01-23-016-ce91ba13

El Concello de San Sadurniño editó un folleto con el catálogo de servicios disponibles actualmente en el Centro Municipal de Empresas. Estas instalaciones, ubicadas en el edificio anexo al consistorio, albergan actualmente 13 negocios con una oferta de lo más variada: peritajes y mediciones de fincas, servicios jurídicos, fotografía y vídeo, drones, transportes, construcción, fontanería o logopedia, entre otros.

La hoja informativa da cuenta, con fichas de cada empresa, de su catálogo de servicios con la idea de que los vecinos del municipio tengan a mano un listado de profesionales a los que recurrir para hacer diferentes trabajos sin salir de San Sadurniño.

“A publicación era un compromiso que adquirimos coas empresas, de cara a promocionalas entre a veciñanza do concello”, explica el concejal de Desenvolvemento Local, Manolo Varela. Para el edil se trata de un “espazo vivo” en el que “xa se produciron sinerxias entre empresas, que se apoian unhas ás outras en casos puntuais ao tempo que manteñen as súas propias liñas de negocio”.

Desde la apertura de las instalaciones, en 2017, “houbo empresas que viñeron e xa marcharon e tamén houbo novas incorporacións. Neste momento estamos co proceso de adxudicación dun dos locais que acaban de quedar libres”.

Para optar a una de las oficinas es necesario presentar entre otros documentos el alta en la Seguridad Social o escrituras de la sociedad, una descripción pormenorizada de la actividad que se va a desarrollar y que debe adecuarse a las características de las instalaciones.

Asignación de locales
En función de diferentes parámetros se confiere a cada solicitud una puntuación de acuerdo a la que se realiza la asignación de locales y una lista de espera para futuras incorporaciones.

La tasa actual es de 6,17 euros el metro cuadrado al mes y en esta se incluye tanto el uso de la oficina como la electricidad, calefacción, acceso a internet, una caja de correo en el recibidor, sala de reuniones, limpieza de los lugares comunes y asesoramiento del técnico de Desenvolvemento Local en materia de subvenciones y prospección de posibles líneas de negocio.

Cualquier empresa puede solicitar dar de alta las instalaciones como domicilio social –21,15 euros al año– con derecho a buzón de correo y uso de la sala de reuniones. Esta última también es de uso libre, previa solicitud con una tasa de 5,29 euros la hora. Las personas interesadas en obtener más información sobre la disponibilidad de los locales puede contactar en el 981 490 027.

San Sadurniño edita un catálogo con los servicios del vivero de empresas

Te puede interesar