San Sadurniño y la Asociación Brío preparan una celebración especial para el Día del Orgullo

San Sadurniño y la Asociación Brío preparan una celebración especial para el Día del Orgullo
Imagen de una concentración en apoyo al colectivo LGTBIQ+ | AEC-JORge meis

El área de Igualdade del Concello de San Sadurniño promueve el próximo 28 de junio una jornada de celebración “das diversidades sexuais e afectivas e, sobre todo, de reivindicación da plenitude de dereitos de quen é libre de sentirse e amar como queira”.


El consistorio tiene preparadas para dicha jornada varias acciones colectivas que se desarrollarán en colaboración con los grupos artísticos y de baile de la Asociación Cultural Brío.


Esta entidad y el Concello ofrecerán la próxima semana –el martes y el jueves, concretamente– un taller para los jóvenes con el objetivo de preparar “algunhas das cousas que veremos nos xardís municipais no Día Internacional do orgullo LGTBIQ+”. En la iniciativa, dirigida a mayores de seis años, los niños elaborarán dibujos bajo la coordinación de la artista plástica Paula Aneiros.


Para anotarse en este taller –que tendrá lugar el martes de 16.00 a 17.30 horas y el jueves de 10.30 a 12.00 horas– es necesario enviar un correo electrónico a la dirección veronica.rodriguez@sansadurnino.gal.


El programa comenzará a las doce de la mañana del día 28 con la lectura de la declaración institucional y el izado de la bandera arcoiris en la fachada de la casa consistorial y en el balcón trasero del edificio. Ya por la tarde, a partir de las siete, el los jardines municipales se formará “unha grande árbore da diversidade” con los dibujos y diseños hechos por los menores en el taller. Los actos concluirán sobre las ocho de la tarde en la pista multijuegos de los jardines municipales, con una coreografía musical.

San Sadurniño y la Asociación Brío preparan una celebración especial para el Día del Orgullo

Te puede interesar