San Sadurniño adjudica por más de 161.000 euros el saneamiento de Silvalonga

San Sadurniño adjudica por más de 161.000 euros el saneamiento de Silvalonga
Vista aérea de una de las zonas donde se realizará la intervención | c.G.

El gobierno local de San Sadurniño anunció ayer la adjudicación, por un importe de 161.634 euros –financiados íntegramente por fondos municipales procedentes de remanentes del ejercicio 2020–, del proyecto de la nueva red de saneamiento para las áreas de Silvalonga y Piñeiros. Los trabajos, adjudicados a la firma ourensana Hordescón –que presentó una oferta 18.000 euros por debajo de su precio de licitación–, comenzarán tras las vacaciones navideñas y tendrán un plazo de ejecución de

cinco meses.


Así, tal y como explicó el Concello, el nuevo sistema de saneamiento comenzará en un lateral de la carretera provincial de Silvalonga, bajando por Piñeiros hasta conectar con la estación depuradora de Cornide. A lo largo del trayecto se construirán, además, cinco ramales para dar conexión a la red a las viviendas más alejadas, así como 46 pozos de registro. En total, la red recorrerá unos dos kilómetros, en su mayoría por las cunetas de la carretera a una profundidad de 1,5 metros.


Del mismo modo, desde el gobierno local se ha explicado que, a la hora de traspasar las vías del ferrocarril, se utilizará una máquina especial con capacidad de perforación en ángulo, realizando una parábola subterránea que no afectará la integridad del paso del tren –en este sentido, apunta el Concello, Adif ya ha dado la autorización para realizar los trabajos–. Por último, el contrato también contempla el asfaltado de toda vía afectada.

San Sadurniño adjudica por más de 161.000 euros el saneamiento de Silvalonga

Te puede interesar