Roger de Flor y Os Peregrinos protagonizarán en Fene la celebración del Día de Rosalía

Roger de Flor y Os Peregrinos protagonizarán en Fene la celebración del Día de Rosalía
Roger de Flor | j.m.

El Concello de Fene recordará la próxima semana a la escritora Rosalía de Castro sumándose a las diferentes administraciones y colectivos que conmemoran el nacimiento de la poetisa.


Recuerdan desde el consistorio fenés que, aunque hasta la fecha la celebración del Día de Rosalía era el 24 de febrero, se ha traslado recientemente a la jornada anterior tras la presentación de un estudio que acredita que la fecha real de su nacimiento fue el 23 de febrero.


Así, el consistorio ha decidido celebrar el miércoles 23 la efeméride con un acto que dará comienzo a las 20.00 horas en el parque dedicado a la escritora en Perlío. Ya para la jornada del 24 se ha previsto otra acción diseñada por la Concellería de Cultura que incluye el concierto del cantante ferrolano Roger de Flor junto con la formación Os Peregrinos, que interpretará temas de su trabajo “Lúa descolorida: tributo a Rosalía”. En este caso el espectáculo se trasladará a la Casa de la Cultura, también a las 20.00 horas. La entrada para este acto será gratuita hasta completar aforo.


La puesta en escena “é como unha road movie, unha xoia que transporte moito máis alá dos territorios percorridos. O que empezou con Roger de Flor desafiando á sorte, pedíndolle a Charly Mysterio axuda nunha canción, acabou cunha serie de intercambios, viaxes, desprazamentos, quilómetros e moita, moita inspiración”, apuntan los músicos.


En el concierto de Fene del jueves estarán acompañados, además, por Lía Pamina. La puesta en escena se inspiró en el libro Follas Novas.

Roger de Flor y Os Peregrinos protagonizarán en Fene la celebración del Día de Rosalía

Te puede interesar