La ANPA del CPR Jorge Juan de Perlío de Fene convoca para mañana viernes 23 de mayo, a las 13.30 horas, una nueva concentración frente al centro escolar, a la que están llamados a participar familias, alumnado, vecinos, así como todos aquellos que quieran apoyar al colectivo.
Cabe recordar que las protestas iniciadas parten de que cuatro menores que el año que viene iniciarían 4º de Educación Infantil en el colegio, y que actualmente cursan sus estudios en el centro fenés, se han quedado sin plaza de cara al curso que viene.
La ANPA ya ha remitido un escrito formal a la Dirección Xeral de Centros y Recursos Humanos de la Consellería de Educación explicando el problema y demandando una solución. “A día de hoxe, non se recibiu resposta algunha por parte da administración educativa”, explica la presidenta, Zaira Pérez.
Por ello, las familias han iniciado también una recogida de firmas, tanto en las calles del municipio como en diversos locales que han querido colaborar con la iniciativa. El objetivo es entregar dichas rúbricas, posteriormente, en la Cosellería de Educación.
“Contamos cun forte apoio da contorna e non deixaremos de loitar polo dereito lexítimo a escoller o centro educativo dos nosos fillos e fillas, así como por garantir unha continuidade educativa de calidade”, remarcan desde la ANPA, demandando el apoyo para la concentración que realizarán mañana.