Llueve sobre mojado en Ares. A pesar de que desde el Concello se logró el compromiso económico de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña para materializar la necesaria mejora del sistema de abastecimiento del agua, a la espera de que se ejecuten los trabajos, una rotura en la red el pasado domingo volvió a poner en jaque a los servicios municipales.
Esto provocó que el alcalde, Julio Iglesias, firmase un bando trasladando una serie de recomendaciones para evitar los picos de consumo, unas restricciones que han supuesto la gota que colma el vaso de la paciencia para no pocos vecinos. De hecho, un nutrido grupo de personas atendieron este jueves a un equipo del programa “Vamos a ver”, de Telecinco.
El espacio comandado por Joaquín Prat, Patricia Pardo y Verónica Dulanto en la mañana de la cadena privada ofreció en directo las quejas vecinales, “dando visibilidade nacional á situación que levamos sufrindo veciños e veciñas desde hai anos”, apuntan en la página de Facebook llamada “Denuncia Ares”, enumerando “a presión baixa, os cortes e a falta de solucións reais para un servizo básico deteriorado”, y reclamando que “xa é hora de que se escoite á veciñanza e se actúe con responsabilidade”.