A punto la senda eumesa de Centroña, con una inversión de 1,1 millones de euros

A punto la senda eumesa de Centroña, con una inversión de 1,1 millones de euros
Mejorará la seguridad de los peatones entre Pontedeume y Miño |D. Alexandre

La Diputación de A Coruña tiene a punto ya las obras de la nueva senda peatonal que conecta los núcleos eumeses de Ventosa, Vizos, O Portiño y Centroña. Así lo comprobaron el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, la diputada de Vías e Obras, Mónica Rodríguez, y el regidor de Pontedeume, Bernardo Fernández. Los responsables se desplazaron hasta la zona para supervisar la finalización de los trabajos, que supondrán la mejora de la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan a pie por las márgenes de la carretera DP-4803.


Estas obras dan respuesta, recordaron desde la Diputación, a una antigua demanda de la vecindad y supusieron una inversión de 1.108.202 millones de euros. “Permiten dotar de seguridade a un vial moi transitado, con moita intensidade de tráfico, pois conecta os concellos de Miño e Pontedeume pola costa e dá acceso a numerosas praias de ambos municipios”, aseveró Formoso.
La nueva senda cuenta con una longitud de 3,1 kilómetros y conecta con otra ejecutada previamente por el organismo provincial en 2015, en Miño.

 

Petición histórica

El alcalde de Pontedeume hizo hincapié en que “hoxe cumprimos unha demanda histórica non só dos veciños das parroquias de Centroña e de Boebre, que van estar conectadas por esta senda, senón de moitos veciños e veciñas de Pontedeume e xente que nos visita e que circulan por esta estrada para acceder ás praias”. Fernández agradeció el compromiso de Formoso, “que se implicou persoalmente para que esta obra sexa por fin unha realizade”, apostilló.


El regidor apuntó, asimismo, que se están ultimando los trabajos definitivos, con la mejora de los accesos a algunas fincas colindantes. 


Aprovechó la coyuntura para anunciar también que ya está en trámite la pavimentación de la calzada DP-4803. “Isto suporá unha renovación integral do vial e unha mellora da seguridade tanto para os peóns como para o tráfico rodado”. 

A punto la senda eumesa de Centroña, con una inversión de 1,1 millones de euros

Te puede interesar