La Diputación inicia los trabajos de la senda peatonal en Centroña

La Diputación inicia los trabajos de la senda peatonal en Centroña
El presidente provincial y el regidor eumés (primeros por la derecha) en su visita a la zona | diputación

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, supervisó el inicio de las obras de construcción de la nueva senda peatonal que conectará los núcleos eumeses de Ventosa, Vizus, O Portiño y Centroña. Lo hizo acompañado, entre otros, por el alcalde del municipio, Bernardo Fernández. 
 

Desde el organismo provincial indican que los trabajos garantizarán la seguridad de los peatones que transitan por las márgenes de la carretera DP-4803.
 

La actuación supondrá una inversión de 1.108.202 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. Permitirá mejorar la seguridad en un vial provincial que registra “un elevado volume de tráfico diario, pois conecta os concellos de Miño e Pontedeume pola costa e dá acceso a numerosas praias do municipio”.
 

Bernardo Fernández calificó de “día histórico” el inicio de unas obras que desde el organismo provincial aseguran que harán realidad una demanda vecinal que viene de hace cuatro décadas. “Suporán unha mellora importante da seguridade para as numerosas persoas que se desprazan a pé pola zona para ir ás prais, ao cemiterio ou ao local social e que ata agora tiñan que transitar pola estreita marxa da calzada”, afirmó el alcalde, que destacó asimismo “as fermosas vistas” que la senda tendrá sobre la ría eumesa.
 

El regidor hizo hincapié también en que los trabajos suponen la última fase de construcción de las sendas que comunican Pontedeume con Miño. Las primeras fueron hace décadas en el Concello de Miño. “No 2015 construíuse o tramo que conecta Perbes con Boebre e agora toca esta última etapa, polo que unha vez finalizadas as obras a estrada contará cunha senda na súa totalidade”, aseveró.

La Diputación inicia los trabajos de la senda peatonal en Centroña

Te puede interesar