El proyecto del Xeoparque se expondrá a los vecinos de los siete concellos de la candidatura

El proyecto del Xeoparque se expondrá a los vecinos de los siete concellos de la candidatura
Los paisajes de Ortigueira forman parte del Xeoparque | concello

El proyecto de Xeoparque do Cabo Ortegal será explicado en los siete concellos que conforman esta candidatura con el fin de facilitar el acercamiento de esta iniciativa al territorio en el que se enmarca.

Así, los municipios de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño serán escenario de siete jornadas en las que se tratará cómo la declaración de Xeoparque podría funcionar como agente dinamizador del turismo y del desarrollo sostenible del territorio. Las jornadas están promovidas por la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol con el apoyo de la Diputación provincial.

Durante las próximas semanas, cada concello acogerá una de estas sesiones, en las que se aportará información sobre los beneficios de la implantación en el territorio de esta figura que debe ser avalada por la Unesco. También se mostrarán otras experiencias de geoparques, ya en funcionamiento, para mostrar el éxito de la iniciativa.

Las jornadas comenzarán el martes, a las siete de la tarde, en la Casa da Cultura de Cerdido y continuarán al día siguiente en el auditorio de Valdoviño, a las 18.00 horas, y ya el día 21, 26 y 27 se trasladará a los concellos de Moeche –18.00 horas, centro cultural Francisco Piñeiro, en Abade–, Cariño –18.30 horas, local social de la Casa do Concello– y Cedeira –19.00 horas, auditorio–.

En el mes de diciembre se celebrarán las jornadas en San Sadurniño –día 3, a las 18.00 horas, Casa da Xuventude– y en Ortigueira –día 4, a las 18.00, en el teatro de Beneficencia–.

La inscripción es gratuita y se podrá escoger la jornada que mejor se adapte a la fecha deseada. Los interesados pueden visitar el enlace bit.ly/Xornadas XeoparqueCaboOrtegal. l

El proyecto del Xeoparque se expondrá a los vecinos de los siete concellos de la candidatura

Te puede interesar