Propietarios de las Fragas piden la retirada cautelar del PRUX

Propietarios de las Fragas piden la retirada cautelar del PRUX
Un instante del encuentro con vecinos y propietarios afectados por el PRUX | Cedida

Los Concellos de As Pontes, A Capela, Pontedeume, Cabanas y Monfero –gobernados por el PSOE– mantuvieron en los últimos días un encuentro con los vecinos y propietarios de los terrenos afectados por el Plan Reitor de Usos e Xestión (PRUX) del Parque Natural Fragas do Eume. 

 

Los Consistorios apoyan sus reivindicaciones y censuran que la Xunta haya presentado el Plan “sen consenso nin diálogo, sen dar resposta a moitas das alegacións presentadas e sen ofrecer compensacións xustas polas limitacións que supón para os usos das terras”, afirman.

 

Protesta

Los propietarios demandan la retirada cautelar del PRUX y convocan “unha grande mobilización” para el próximo jueves 6 de abril, con el objetivo de exigir al ejecutivo gallego que el texto se elabore con “consenso”. El lugar, hora y las actuaciones previstas para esa jornada están todavía por concretar.

 

Por su parte, los socialistas lamentan que tras veinte años sin este documento, la Xunta comunique la aprobación del mismo sin haber respondido a las alegaciones “e sen abrir un diálogo con eles para concretar aspectos tan importantes como os usos e restriccións que afectan a cada zona ou as indemnizacións previstas en función desas limitacións de usos”.

 

Por todo ello, los ejecutivos locales de estos municipios apoyan y participarán en la movilización prevista para Jueves Santo. 

Propietarios de las Fragas piden la retirada cautelar del PRUX

Te puede interesar