martes 21.01.2020

El programa “Un mundo cheo de diversidade” concluye hoy en el centro comercial Odeón

De cinco a siete se desarrollará una jornada de sensibilización con actuaciones de baile y muestras
Un momento da conexión en directo con Cuba | CEDIDA
Un momento da conexión en directo con Cuba | CEDIDA

La concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, visitó ayer junto a representantes de las entidades que coorganizan con el Concello el programa “Unmundo cheo de diversidade”, la exposición fotográfica que hasta hoy acoge el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros. Las imágenes de las muestras “Todos somos migrantes”, realizada por la asociación Movilidad Humana; “25 anos Teimando”, de Teima Down, y “Un mundo cheo de cores”, de Aspaneps permanecieron expuestas en las instalaciones desde el pasado 2 de diciembre.

En el marco de este programa se desarrollaron sesiones de cine fórum en los centros cívicos de O Alto, O Val y Xuvia y en el Pazo da Cultura. Las actividades previstas se finalizarán hoy con una jornada de sensibilización en el centro comercial Odeón, de cinco a siete de la tarde. Las personas que se desplacen hasta las citadas instalaciones podrán ver una muestra de trajes del mundo, actuaciones de baile, participar en el montaje de un puzzle gigante y sacar fotos en un photocall preparado para la ocasión y de una sorpresa final.

Un total de 19 entidades se implicaron en este programa, a saber, Teima Down, la Asociación Galega de Lupus; Aspanaes; Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal; el Grupo Diversidade Funcional Ferrol e Comarcas; las AAVV “Os Irmandiños”, de O Val; “Altea”, de Xuvia y la del Alto; la asociación ASCM; Movilidad Humana; Aspanemi; la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra; Aspaneps; Ágora Narón; Affinor; Cogami; la Asociación de Senegaleses; Nuestra Señora de Chamorro, y Vida Activa.

Comentarios