El PP de Cabanas denuncia prácticas “irregulares” de los policías auxiliares

El PP de Cabanas denuncia prácticas “irregulares” de los policías auxiliares
Los populares aseguran que los agentes auxiliares deben estar acompañados por un tutor | concello de cabanas

El Partido Popular de Cabanas denunció ayer unas supuestas prácticas “irregulares” por parte de los policías auxiliares municipales este verano. Se trataría, según la portavoz de la formación, Elena Arias, de la imposición de multas, “en su mayoría de aparcamiento”, y de “haber patrullado sin el correspondiente policía-tutor” que, a juicio del PP, “debe acompañarles en todo momento durante su periodo de prueba”. Arias aseguró estar “recabando información” para  confirmar o desmentir” estas presuntas irregularidades y señala que estas actuaciones abrirían la puerta a “poder recurrir las sanciones, al no haber sido efectuadas siguiendo el procedimiento que marca el ordenamiento jurídico”. 

Además, el PP explica que ya ha solicitado a la “concejala del BNG encargada de esta área” información para “verificar estos hechos” y lamenta que haya “decidido ignorar nuestras peticiones”, por lo que desde el Partido Popular prometen “esclarecer estos hechos, de flagrante gravedad, a la mayor brevedad posible”.

La respuesta del gobierno de Cabanas no se hizo esperar. En un comunicado, el ejecutivo local recuerda, en primer lugar, que el área de Seguridade del Concello depende de Alcaldía, en manos del PSOE, y no del BNG. En cuanto al contenido de la denuncia, el tripartito cabanés recuerda que “non é certo o que di o PP a respecto do acompañamento dos auxiliares da Policía Local”. Así, subraya que “ao non ser persoal en prácticas, non existe a figura do titor”. El gobierno local apunta que entre las funciones de los policías auxiliares está la de “denunciar infraccións”, por lo que “tal e como recolle a xurisprudencia existente, son plenamente válidas”.

Por todo ello, desde el ejecutivo municipal de Cabanas lamentan las “graves acusacións do Partido Popular” que, indican, “ademais de ser falsas, demostran o total descoñecemento e o desinterese do PP polo funcionamento do Concello, así como a improvisación dun labor de oposición carente de propostas e baseado en ocorrencias rocambolescas”.

El PP de Cabanas denuncia prácticas “irregulares” de los policías auxiliares

Te puede interesar