Portos licita la redacción de proyectos ambientales para el dragado de cuatro dársenas

Portos licita la redacción de proyectos ambientales para 
el dragado de cuatro dársenas
Cedeira Puerto

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, saca a licitación el servicio de redacción de estudios ambientales y proyectos de dragado para diversas dársenas autonómicas, entre las que se encuentran las de Cedeira, Cariño, O Barqueiro (Mañón) y Pontedeume. Esta actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,6 millones de euros y contempla trabajos técnicos para una treintena de muelles de titularidad autonómica.

Dado que la gran mayoría de las actuaciones para infraestructuras portuarias que afectan a la lámina de agua precisan de tramitación ambiental, y ante la necesidad de acometer actuaciones de dragado y recuperación de calado en un gran número de puertos a corto y medio plazo, Portos ha visto la necesidad de activar los trabajos técnicos previos con una visión conjunta.

A día de hoy se han detectado necesidades en este sentido en diez puertos de la costa cantábrica, 15 en la provincia de A Coruña y siete en la de Pontevedra. En la zona norte se realizarán estudios técnicos sin carácter exclusivo para puertos como Burela, Foz, A Pobra, Camariñas, Malpica, Portosín, Rianxo, Testal, Meloxo, Corbaceiras-Pontevedra o Tragove, además de los cuatro locales ya mencionados.

El plazo de este servicio será de dos años y el expediente de licitación contempla la posibilidad de prórroga de un tercero en función de las necesidades del propio trabajo de campo. Las bases de la licitación se encuentran la disposición de los interesados en la página web de Portos de Galicia así como en la plataforma general de Contratos de Galicia. l

Portos licita la redacción de proyectos ambientales para el dragado de cuatro dársenas

Te puede interesar