Pontedeume inicia las obras en el nuevo parque infantil de la parroquia de Andrade

Pontedeume inicia las obras en el nuevo parque infantil de la parroquia de Andrade
Los operarios ya han comenzado los trabajos para su instalación | concello

El Ayuntamiento de Pontedeume informó ayer del inicio de las obras de construcción del nuevo parque infantil y biosaludable con el que contará la parroquia de Andrade, “grazas á cesión por parte dos veciños e veciñas dos terreos onde está ubicado”, indican desde el consistorio.
 

Así las cosas, se habilitarán dos espacios: uno destinado a juegos infantiles –con suelo de caucho– y otra zona para elementos biosaludables. “O importe das obras é de 50.000 euros, con cargo ao remanente municipal, e o prazo de execución de dous meses”, afirmó el responsable de Obras e Facendas, Daniel Ríos.
 

Por su parte, el regidor Bernardo Fernández recordó que el consistorio inició en 2015 la renovación y puesta en marcha de nuevos espacios de ocio para los menores y sus familias. “Só no último ano inauguramos os de Centroña, Lombardero e Vizús, e agora continuamos con este de Andrade”, apuntó el alcalde.
 

El ejecutivo local agradece la colaboración de la asociación vecinal de la parroquia para impulsar esta actuación y anuncia que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de instalación de un nuevo parque en Ombre.
 

En otro orden de cosas, desde el Concello se informa además de la apertura de la convocatoria extraordinaria de plazas vacantes en la escuela infantil municipal Chalé Rosa para el curso 2022-2023. En el ciclo de 1 a 2 anos hay disponibles cuatro puestos en el turno de mañana y cinco en el de tarde, mientras que el ciclo de 2 a 3 años quedan libres 14 plazas por la tarde. 
 

Los interesados pueden obtener las solicitudes en la web del Concello, en el departamento de Servizos Sociais así como en las oficinas del Rexistro Municipal.

Pontedeume inicia las obras en el nuevo parque infantil de la parroquia de Andrade

Te puede interesar