PONTEDEUME-El Concello contrata a Ormer la obra del aparcamiento del IES

PONTEDEUME-El Concello contrata a Ormer la obra del aparcamiento del IES
Pontedeume Aparcamiento situado entre la estación de servicio y el IES Fraga do Eume

Un total de cuatro empresas presentaron ofertas al concurso convocado por el Concello de Pontedeume para construir un aparcamiento en el antiguo campo de fútbol del IES Fraga do Eume, una cuestión que se resolvió esta semana con la adjudicación de la obra a la constructora Ormer.
El acuerdo se firmará por un importe de 85.000 euros, lo que representa unos 5.000 euros menos de los inicialmente destinados a la realización de un proyecto que requirió la autorización de Patrimonio y Puertos.  
En cuanto a la intervención, cabe recordar que dará lugar a la creación de entre 160 y 180 plazas para el estacionamiento de vehículos, así como algunas más reservadas a discapacitados y otras para uso exclusivo de motos.
 La actuación consistirá en cubrir con hormigón una superficie antes utilizada para las prácticas deportivas e implica, asimismo, la señalización de las plazas y la plantación de algunos árboles de mediano porte para evitar cualquier impacto negativo en una villa declarada de interés turístico a nivel nacional.
Los responsables municipales estiman que de salir las cosas tal y como están previstas la actuación podría dar comienzo antes de que finalice el próximo mes de febrero. El plazo de ejecución del proyecto quedó establecido en tres meses. Se trata de la zona que el Concello lleva utilizando desde hace años como aparcamiento dada la falta de plazas de la que siempre viene adoleciendo la localidad.

PONTEDEUME-El Concello contrata a Ormer la obra del aparcamiento del IES

Te puede interesar