Pontedeume cuenta con los terrenos para ampliar la carretera de Andrade

Pontedeume cuenta con los terrenos para ampliar la carretera de Andrade
Se trata de una intervención muy demandada por los vecinos de la parroquia

El Concello de Pontedeume ya dispone de los terrenos para ejecutar las obras de construcción de las aceras y de ampliación de la carretera provincial DP-0906 a su paso por la parroquia de Andrade. La administración local fue la encargada de gestionar y tramitar la cesión de las parcelas con los vecinos y de ponerlas ahora a disposición de la Diputación de A Coruña que será la encargada de acometer esta intervención muy demandada en la zona.

Para ello el gobierno local llevará a pleno el próximo 24 de julio la aprobación del expediente, un trámite necesario e indispensable para que la institución provincial pueda tramitar la licitación y posterior contratación de las obras. “A mellora dos servizos e das infraestruturas das parroquias é un compromiso que adquirimos xa no 2015 e a construción de beirarrúas é fundamental no conxunto do municipio”, indicó el alcalde, Bernardo Fernández.

Contenido
La primera fase de la actuación está previsto que se desarrolle entre los puntos kilométricos 0 y 0+533, con una inversión de 340.000 euros con los que se mejorará la seguridad vial en la zona. Los trabajos afectarán concretamente al tramo que va desde la confluencia de la carretera provincial AC-151, en la zona de O Cruceiro, hasta el cruce de O Grobe –camino de acceso a la iglesia parroquial–.


La intervención permitirá la ampliación del vial que pasará de tener un ancho de cinco metros a siete y contará con una acera de casi dos metros, muy necesaria para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por el vial. La segunda fase de este proyecto se ejecutará entre O Grobe y Os Castros, según avanzaron desde el Concello de Pontedueme.

Pontedeume cuenta con los terrenos para ampliar la carretera de Andrade

Te puede interesar