Pontedeume celebra este fin de semana el duodécimo Feirón Medieval dos Andrade

Pontedeume celebra este fin de semana el duodécimo Feirón Medieval dos Andrade
Cerca de un centenar de puestos llenarán las calles | aec-daniel alexandre

El Ayuntamiento de Pontedeume celebra este fin de semana –los días 1, 2 y 3 de julio– la duodécima edición del Feirón Medieval dos Andrade.
 

En total, cerca de un centenar de puestos de artesanía y alimentación llenarán las calles del centro de la villa. Los asistentes podrán disfrutar, además, del rincón infantil, la música medieval, el teatro, los pasacalles, los espectáculos de danza, juglares, marionetas gigantes y conciertos, que formarán parte de la ambientación de la festividad.
 

Desde el consistorio indican que el cartel diseñado para esta edición “fai referencia á valentía das damas e cabaleiros de Pontedeume ante os incendios que devastaron a vila e ao seu tesón para conseguir a súa reconstrucción”.

 

Retirada de vehículos

El Concello llevará a cabo desde hoy mismo un dispositivo de retirada de vehículos en el casco histórico, con el objetivo de facilitar el montaje del evento. Comenzará a las ocho de la mañana en la calle Couceiro Freijomil y continuará en la plazas de Rosalía (11.00 horas), de España (12.00), do Conde (13.00) y de San Roque, junto a las calles Corredoiras das Virtudes y Avenida de Rajoy (14.00). 
 

Desde el ejecutivo local informan, además, de que en la calle Fene se habilitará un cambio de sentido, por el que solamenre estará permitido el aparcamiento en el lado derecho, en sentido de bajada.
 

Este plan de retirada de coches se completará mañana viernes y comenzará a las 14.00 horas en el centro de salud y en la avenida Saavedra Meneses, que estará reservada a los vehículos de atención y emergencias. Desde el Ayuntamiento piden disculpas “de antemán polas molestias que se poidan xerar” y solicitan a la ciudadanía que siga las instrucciones facilitadas por parte de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el personal de seguridad.

Pontedeume celebra este fin de semana el duodécimo Feirón Medieval dos Andrade

Te puede interesar