El polígono pontés de Os Airíos se refuerza con una nueva empresa

El polígono pontés de Os Airíos se refuerza con una nueva empresa
El alcalde y la concejala de Industria de As Pontes visitaron las instalaciones de Ingeniería PSI | cedida

El polígono pontés de Os Airíos refuerza la actividad industrial de la localidad con la puesta en marcha de una nueva empresa, Ingeniería PSI, cuyas instalaciones fueron visitadas ayer por el alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, y la edil de Industria y Empleo, Ana Pena.
 

La firma, que se ha trasladado desde Vilalba donde estaba radicada hasta ahora, fue fundada por un ingeniero pontés hace más de 20 años, cuestión que destacó el regidor local en su visita de ayer, significando que “contribúe a reforzar a posición das Pontes como un dos principais asentamentos industriais da comarca e ao mesmo tempo permite recuperar un talento local, altamente cualificado, como fai case unha década o fixo ImasD Consult, empresa de enxeñería civil dedicada ao sector da construción de estruturas metálicas”.
 

Además de a su fundador, González Formoso destacó que la mayoría de la plantilla es originaria de As Pontes e hizo hincapié en que “tiveron que saír da vila para estudar e agora teñen unha oportunidade de regresar ao seu lugar de nacemento e contribuír á posta en marcha dun proxecto empresarial que dinamizará a economía local e a da comarca”.
 

La consultoría de Ingeniería Industrial que se ha instalado en Os Airíos está especializa en el diseño y la elaboración de proyectos integrados de ingeniería y arquitectura con especial atención al Urbanismo, integrando desde el desarrollo del concepto básico hasta la ejecución y puesta en marcha de las instalaciones.
 

La empresa cuenta con ocho empleados, con perfiles técnicos especializados en arquitectura e ingeniería, con una facturación media anual de 700.000 euros.
 

El alcalde indicó que este nuevo asentamiento “evidencia os recursos dos que dispón o municipio e a arraigada cultura industrial que a converten nun lugar idóneo para o desenvolvemento de actividades industriais”.

El polígono pontés de Os Airíos se refuerza con una nueva empresa

Te puede interesar