Polémica por las obras de la senda peatonal entre Freixeiro y Xuvia

Polémica por las obras de la senda peatonal entre Freixeiro y Xuvia
Operarios de la adjudicataria, ayer, en los trabajos de la senda peatonal y ciclista entre Xuvia y Freixeiro | concello

El PP de Narón, a través de su portavoz, Germán Castrillón, denunció ayer el “estado de paralización” en el que se encuentra el proyecto de construcción de la senda entre los parques de Freixeiro y Xuvia –concretamente el tramo entre el Molino de las Aceñas y la calle Conde de Fenosa–, algo que desde el ejecutivo local de Narón, desmienten.

Los populares afirman en un comunicado que el consistorio ha puesto en marcha las actuaciones “sin contar con todos los permisos y licencias”. “Lo único que sabemos es que la actuación lleva un mes paralizada y que no se ha dado ninguna explicación pese a que es un proyecto anunciado por el gobierno local desde hace mucho tiempo”, aseveró Castrillón, que apuntó además que su formación ha conocido, a través de los vecinos, que el Concello “no ha llevado una correcta expropiación de los terrenos a utilizar”.

Por su parte, el edil de obras del Ayuntamiento de Narón, Pablo Mauriz, salió al paso de estas acusaciones, afirmando que “continúan en marcha e hoxe mesmo –por ayer– había operarios da adxudicataria traballando na zona”. Mauriz explicó, en este sentido, que los trabajos tan solo se paralizaron “na Semana Santa e durante uns días este mes debido ás choivas, que impedían avanzar nas actuacións que realizaban nese momento”.

Mauriz lamentó que “formando parte da corporación local, un partido político se permita dicir que unhas obras están paralizadas sen nin sequera interesarse polo estado de execución das mesmas nin comprobalo por si mesmos”. El concejal de Obras defendió además que el proyecto puesto en marcha “cumpre con todos os requisitos e autorizacións precisas para este tipo de intervencións”.



Parque fluvial


Los populares denunciaron también lo que califican como “chapuza”, en relación a la tramitación y ejecución de las obras para la puesta en marcha del parque fluvial en Xuvia. “En este caso solo se han olvidado de tener la necesaria autorización sectorial para su construcción”, sostuvo Castrillón.

Desde el consistorio apuntan a este respecto que “xa realizou os trámites pertinentes coas administracións supramunicipais e continúa á espera da concesión das autorizacións precisas para proceder á licitación dos traballos”. “É incrible que unha persoa que estivo á fronte da alcaldía dun concello durante varios anos realice unhas declaracións sen antes informarse oficialmente de cada actuación”, sentenció Pablo Mauriz. l

Polémica por las obras de la senda peatonal entre Freixeiro y Xuvia

Te puede interesar