La Plataforma por un transporte digno recoge las demandas de varias AAVV de la comarca

La Plataforma por un transporte digno recoge las demandas de varias AAVV de la comarca
Un momento de la reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer en el local de O Alto, en Narón | meis

Cerca de una veintena de personas en representación de las AVV de Ferrol y Narón, pero también de Chanteiro (Ares) y del ANPA del IES Terra de Trasancos respondieron ayer a la convocatoria de la Plataforma por un transporte digno que las convocó en el local social de O Alto do Castiñeiro (Narón) para recabar apoyos para reclamar a la Xunta la recuperación de los servicios y las frecuencias en el transporte metropolitano establecidas por la anterior concesionaria.

En la cita, en la que también estuvieron presentes algunos de los concejales de la corporación naronesa, entre ellos la concejala de Ensino, Mercedes Taibo y los ediles del PSOE, se pusieron encima de la mesa diferentes casuísticas originadas a raíz del cambio de empresa concesionaria del servicio. “En Narón o servizo de transporte é susceptible de mellorar, pero é que noutros sitios teñen situacións verdadeiramente difíciles e mesmo quedaron sen servizos de bus”, explicaba ayer la edil naronesa en relación a algunos de los testimonios que ayer se pusieron de relieve en el encuentro.



Críticas a la Xunta


En la reunión convocada para recabar las diferentes demandas de los usuarios, los representantes de la plataforma por un transporte digno se volvieron a mostrar contrarios a la política de adelantar horarios que está llevando a cabo la Xunta. Aseguraron una vez más que no se puede arreglar los problemas de unos usuarios a costa de perjudicar a otros.

A este respecto, cabe recordar la última medida avanzada la pasada semana por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, de ajustar este mismo mes los servicios de primera hora de la mañana entre Ferrol y A Coruña para atender a las necesidades de los trabajadores. Para ello se adelantará la salida del primer bus directo entre Ferrol y A Coruña a las 6.30 horas –una de las principales demandas del colectivo– y se modificará su recorrido, pasando por el Chuac para dar cobertura a los profesionales del turno de mañana. Una medida insuficiente para la plataforma que sigue reclamando la recuperación de los horarios y servicios de la anterior concesionaria y que ayer animó a asociaciones y entidades participantes a canalizar todas las reclamaciones a través de la plataforma con el fin de presentar un frente común.

Si bien la de ayer fue una primera toma de contacto, los participantes no quedaron emplazados para un nuevo encuentro por el momento. 

La Plataforma por un transporte digno recoge las demandas de varias AAVV de la comarca

Te puede interesar