sábado 28/11/20

Las personas interesadas podrán recoger desde hoy un ejemplar de “Cátedra” en la Oficina de Turismo

Imagen de la presentación de la revista ayer en Pontedeume | jorge meis
Imagen de la presentación de la revista ayer en Pontedeume | jorge meis

El Concello de Pontedeume presentó ayer el número 27 de “Cátedra. Revista Eumesa de Estudios” en un acto celebrado en la Casa da Cultura con el aforo limitado a las personas vinculadas a la publicación debido a la actual situación sanitaria.

De los mil ejemplares de la publicación editados este año por la Diputación da Coruña, unos doscientos estarán a disposición de todas las personas interesadas en hacerse con la obra, que podrá ser recogida en la Oficina de Turismo en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. La revista llegará también, como es habitual, a otras instituciones como bibliotecas y archivos.

El nuevo volumen, que llega marcado por la celebración del 750 aniversario del nacimiento de la villa de Pontedeume, recoge más de una decena de artículos en los que se abordan temas como el de la colección de fotografías existentes en la fundación Amatler; el castro de Centroña; o estudios etnográficos sobre la iconografía simbólica en la comarca eumesa.

Incluye además el premio de investigación convocado por el Concello eumés correspondiente a la edición de 2019, titulado “Polo camiño do deporte eumés”  y del que es autor Manuel Bouza Faraldo.

Comentarios