Pedroso se confirma como el epicentro de la cultura campista y de relatos compartidos

Pedroso se confirma como el epicentro de la cultura campista y de relatos compartidos
Concierto de Sr X, en el mediodía de ayer, en el Gulliver Fest I JORGE MEIS

La cuarta edición del Gulliver Fest ha vuelto a confirmar el buen momento que viven los viajes en caravana o autocaravana y las acampadas. Esta cultura campista y el sentido de comunidad está en el germen de una propuesta que se desarrolla con éxito durante el fin de semana en el Muíño de Pedroso. La asociación Furgogalicia y el Concello de Narón organizan una propuesta que incluye actividades deportivas y en la naturaleza, música y los relatos en primera persona de viajeros que han hecho rutas por distintas partes del globo y comparten sus experiencias y sus consejos.


Es el caso de Paula Belenda, que ha sido mochilera en diferentes países; de Leandro Blanco, de vida nómada, que explicó cómo vencer los miedos a emprender este tipo de vida itinerante; o de Esteve y Laia, que forman Africanlanders y que recorrieron el continente africano durante un año en 4x4 y en transporte público y que ofrecieron también consejos para afrontar este tipo de viajes. Luis Simões y Anisa Subekti, por su parte, han hecho también grandes viajes por Europa, Oceanía, Asia o América del Sur y los reflejan, más que en fotografías, en dibujos urbanos que recogen los distintos rincones que les impresionan. Paula Paz explicará hoy cómo es viajar sola.


Una carrera de orientación, yoga, mercado y biblioteca, iniciación a la marcha nórdica, presentaciones comerciales, teatro o música forman parte de la intensa programación, que ayer contó con el concierto al mediodía de Sr X y por la noche Bulbalkan, Arima Soul, Alademoska o La Duendeneta. Trópico de Grelos, Xoubas o La Ganga Calé se unen hoy a la agenda musical.

Pedroso se confirma como el epicentro de la cultura campista y de relatos compartidos

Te puede interesar