Los paseos de Xuvia y Freixeiro cuentan ya con estaciones de mantenimiento para bicicletas

Los paseos de Xuvia y Freixeiro cuentan ya con estaciones de mantenimiento para bicicletas
La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Servicios, Ibán Santalla, en uno de los puntos habilitados | concello

Narón cuenta desde ayer con dos estaciones de mantenimiento y otras dos de limpieza para bicicletas en los paseos marítimos de Xuvia y Freixeiro. Así lo anunció la regidora, Marián Ferreiro, que indicó, junto al concejal de Servicios, Ibán Santalla, que se trata de una iniciativa del ejecutivo local pensada “para que todas as persoas que transiten por esas zonas disporán duns novos servizos enfocados ao mundo da bici”. 
 

La regidora local explicó que ambas instalaciones son de color azul, “para manter a imaxe do Concello” y tienen, asimismo, el escudo institucional.

 

Baja presión

Las estaciones están pensadas para lavar todo tipo de bicicletas, tanto las de montaña como las de carretera convencionales. Pueden utilizarse para realizar una limpieza “rápida” o una más rigurosa, a elección de cada usuario. Tal y como indican desde el consistorio, las máquinas emplean baja presión para no dañar los componentes de las bicicletas y están diseñadas para no dispersar agua durante su uso.
 

En cuanto a las instalaciones de mantenimiento, están pensadas “para que os ciclistas dispoñan dun lugar no que poder reparar pequenas avarías e inflar as rodas; para o que están equipadas cunha serie de ferramentas universais e tamén dunha bomba de aire con manómetro”, aclaran desde el ejecutivo naronés.
 

“Con estas instalacións cumprimos unha demanda que había nesta zona, dado que moitas persoas que realizan rutas en bicicleta non dispoñían nesa área dun espazo para poder limpalas despois de realizar os percorridos ou mesmo tiñan que desprazarse a estacións de servizo para poder por exemplo dar aire ás rodas ou realizar pequenas reparacións”, apuntó Ferreiro.

Los paseos de Xuvia y Freixeiro cuentan ya con estaciones de mantenimiento para bicicletas

Te puede interesar