Pablo Casado promete “dar la batalla” por la central de As Pontes

Pablo Casado promete “dar la batalla” por la central de As Pontes
Juan Manuel Moreno, Núñez Feijóo y Pablo Casado en As Pontes | kiko delgado-efe

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, “dará la batalla” en Madrid por la continuidad de la central térmica de Endesa en As Pontes. Así lo garantizó ayer en la villa pontesa, donde apoyó al candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente provincial, Diego Calvo, y al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Casado recordó que las centrales térmicas son sostenibles  medioambientalmente “si se han hecho las inversiones preceptivas” y en este sentido valoró que  Endesa “haya invertido 200 millones de euros en la central de As Pontes, una de las pocas térmicas con capturas de CO2 activas”. Pese a eso, lamentó que “se quiera mantener cerrada” a pesar de que “otros países” abren este tipo de instalaciones.
En la misma línea, Feijóo criticó la “política energética ideologizada” del Gobierno, que pretende sustituir las fuentes energéticas tradicionales por otras renovables y cuyo precio las hace, por el momento, “incompatibles” con la producción de aluminio primario en Alcoa, y que lleva también a la desconexión de la central térmica de As Pontes.

Casado mostró su apoyo a Feijóo y pidió el apoyo de “todos a los que les importa su tierra. Todos los que sueñan en gallego pero que también se sienten españoles (...). Todos los que quieren pagar menos impuestos. Todos los que quieren un rural con servicios sociales y sanitarios. Incluso aquellos socialistas que legítimamente han votado siempre PSOE pero ahora no les gustan las cosas que están viendo”.

El presidente del PP recordó  en As Pontes a Torrente Ballester, indicando que “no hay poder más peligroso que aquel que manda pero no gobierna”, y acusó al Ejecutivo central de “mandar mucho, insultar mucho, crispar mucho, enfadarse mucho” y “culpar de mucho, aunque no sea cierto”.

Juan Manuel Moreno pidió el voto para Núñez Feijóo, del que aseguró que es “el espejo” en que se miran “muchos” presidentes “a la hora de gestionar” y “un referente” al que él mismo le copia iniciativas.

El presidente del PP, el provincial y el candidato continuaron su ruta por la comarca ferrolana con una visita a la villa de los Andrade. Allí, donde se encontraron con populares eumeses como Gabriel Torrente, recorrieron el municipio partiendo del torreón. Feijóo se acerco a charlar con representantes del sector de la hostelería, uno de los más castigados en esta crisis y que empieza a recuperarse especialmente en pueblos turísticos como Pontedeume.

Los vecinos y visitantes no dudaron en pedir al presidente de la Xunta alguna foto conjunta de recuerdo.

Pablo Casado promete “dar la batalla” por la central de As Pontes

Te puede interesar