Ortigueira inicia los trabajos para eliminar la carcoma en el CEIP José María Lage

Ortigueira inicia los trabajos para eliminar la carcoma en el CEIP José María Lage
Responsables municipales y autonómicos en su visita al centro escolar ortigueirés I Cedida

El regidor de Ortigueira, Valentín Calvín, visitó esta semana junto al jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, las instalaciones del CEIP José María Lage para abordar el problema del parásito de la carcoma de la madera que afecta al centro escolar.


Desde el Consistorio explican que se trata de un insecto que afecta a buena parte del mobiliario del colegio y al revestimiento de madera de las paredes que dividen las aulas.


El gobierno local contratará, “como primera medida urgente”, a una empresa especializada para fumigar el centro durante este fin de semana, “con el objetivo de eliminar el mayor número posible de insectos”.

 

Valoración técnica

Tras el encuentro mantenido con el responsable de la Consellería, el ejecutivo ortigueirés iniciará ahora la valoración técnica para estudiar en detalle la situación y las posibles soluciones al problema y, a partir de ahí, “elaborar una memoria económica con el presupuesto de la actuación”.


Desde el Ayuntamiento afirman mantener la confianza en que el ente autonómico licite la reposición del mobiliario de las aulas y los demás elementos de madera que se encuentran deteriorados. “Es la manera más segura de acabar con este problema”, indicó el regidor, añadiendo que “para nosotros la seguridad de los escolares es lo más importante y esa es la premisa principal de la actuación”. 

Ortigueira inicia los trabajos para eliminar la carcoma en el CEIP José María Lage

Te puede interesar