Ortigueira espera con ansia el concierto que el músico Carlos Núñez ofrecerá este viernes

Ortigueira espera con ansia el concierto que el músico Carlos Núñez ofrecerá este viernes
Las entradas para el concierto de Carlos Núñez se han agotado | d.a.

Con todas las entradas agotadas se llevará a cabo este viernes el concierto de Carlos Núñez en Ortigueira. El reconocido músico gallego actuará a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Santa Marta en el que constituirá el acto central del homenaje por el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X “el sabio”. Para el alcalde del municipio, Juan Penabad, “é un luxo poder contar cun artista da talla mundial como Carlos Núñez, que neste caso vén a homenaxear un fito moi importante para o noso concello, que é que nos outorgaran o distintivo de vila alfonsí”.
 

El artista, que ya participó en dos ocasiones en el emblemático Festival Internacional do Mundo Celta, ofrecerá en esta ocasión una actuación especial, con su interpretación, por primera vez en Galicia, de las “Cantigas de Santa María”, un paradigma centrado en reproducciones de instrumentos medievales, construidos e interpretados desde la sabiduría de la música tradicional.
 

Al concierto se unirán también invitados especiales que contribuirán a hacer todavía más especial una acto convertido en el epicentro del programa alfonsí que desde el Concello de Ortigueira se está celebrando a lo largo de este año, con ciclos de conciertos como “Seráns no Claustro” o exposiciones de carácter histórico como “Alfonso X e Galicia”. 
 

Deste el Concello recuerdan, en este sentido, la especial vinculación histórica del municipio con el monarca Alfonso X gracias a la figura de Pedro “El Gallego”, oriundo del barrio do Ponto, en Ortigueira.
 

En su día, el rey concedió al condado de Ortigueira el Fuero de Benavente, la mejor legislación de la época medieval y un privilegio reservado a municipios de gran entidad. En la actualidad, el Concello pertenece a la Red de Ciudades y Villas Alfonsíes, un distintivo del que en Galicia gozan solo dos localidades y que ensalza la figura del monarca.

Ortigueira espera con ansia el concierto que el músico Carlos Núñez ofrecerá este viernes

Te puede interesar