Las Olimpiadas de Seguridad Vial de Narón reúnen a más de 670 alumnos

Las Olimpiadas de Seguridad Vial de Narón reúnen a más de 670 alumnos
Un momento de una de las sesiones impartidas ayer en el CEIP de Piñeiros

Alumnos del CEIP de Piñeiros y del CPR Santiago Apóstol de Narón iniciaron ayer las primeras sesiones de la segunda edición de las Olimpiadas Escolares de Seguridade Viaria organizadas por el Concello de Narón en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE); una iniciativa en la que, como ayer avanzó el concejal de Seguridade Cidadá, Román Romero, participarán 672 escolares de los centros de enseñanza Piñeiros, Santiago Apóstol, Virxe do Mar, Jorge Juan, Ayala, A Gándara, A Solaina, O Feal y Ponte de Xuvia.

Un total de 47 alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio de Piñeiros participaron ayer en una charla de medio ambiente y otra sobre los tanques de tormentas, impartidas por personal de Urbaser y de la empresa Acuaes, respectivamente. Durante la mañana, la agente de Policía Local y miembro del Equipo de Educación Vial del Concello, Sonia López, impartió una charla sobre esta materia en el CRP Santiago Apóstol junto al directivo del club Clásico Bikeworks, a la que acudieron medio centenar de alumnos de 5º de Primaria.

 

Asistencia

La cita se repetirá con otros alumnos de los colegios de Ayala, Virxe do Mar, Jorge Juan, Ponte de Xuvia, A Gándara, A Solaina y O Feal hasta mediados del próximo mes de marzo, cuando finalizará esta nueva fase de las olimpiadas. Además de las temáticas abordadas ayer en los dos colegios, también se impartirán otras sobre Patrimonio Cultural del Concello, tema sobre lo que hablará Pedro Caneiro, integrante del equipo de Educación Vial del Concello; Matemáticas aplicadas al programa de Educación Vial e Inglés aplicado al programa de Educación Vial, estas dos últimas a cargo de profesorado de los propios centros de enseñanza que participan en esta iniciativa municipal.

“A primeira das fases destas olimpíadas será a formativa e ao remate da mesma o alumnado realizará un test no que se seleccionarán os grupos de escolares de cada curso que participarán na final prevista para o 17 de abril no Pazo da Cultura”, explicó Romero.

Previamente, explicó, el día 15 de abril tendrá lugar una yincana con bicicletas en la céntrica plaza de Galicia que será puntuable para estas olimpiadas y en la que los menores realizarán pruebas de habilidad sobre la bicicleta en un circuito que se instalará en la citada ubicación.

Las Olimpiadas de Seguridad Vial de Narón reúnen a más de 670 alumnos

Te puede interesar