lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La oficina de turismo de Pontedeume atendió a más de 21.000 turistas el año pasado

Desde que reabrió el pasado julio, el castillo recibió a 5.962 personas | d.a.

La oficina de turismo de Pontedeume, situada en el Torreón de los Andrade, atendió a un total de 21.075 visitantes durante el pasado año, un dato que mejora claramente el recogido en el año 2020, marcado por las restricciones sanitarias, y en el que la oficina atendió a 11.000 visitantes.

Así se extrae del análisis de datos estadísticos de la temporada 2021 hecho público por la concejalía de Turismo y en el que también figura que los meses de mayor afluencia, entre junio y septiembre, superaron las 13.000 consultas presenciales, manteniendo un promedio de 1.000 visitantes mensuales el resto del año. Respecto al origen de los turistas, cabe destacar que mayoritariamente correspondieron a la comunidad gallega, seguida de Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Por otra parte, dentro del servicio de atención al peregrino, durante la pasada anualidad fueron atendidos un total de 3.034, de los que 998 hicieron uso del albergue municipal.

Uno de los recursos turísticos más importantes de la villa, el Castillo de Andrade, abrió sus puertas el 30 de julio, después de las actuaciones de mantenimiento realizadas. Desde su reapertura un total de 5.962 personas lo visitaron.



Futuras iniciativas


Por otra parte la concejalía de Turismo de Pontedeume está programando nuevas ediciones de las rutas guiadas por el casco histórico de la localidad para entidades educativas y asociaciones durante el próximo mes de febrero. También está previsto realizar visitas nocturnas, abiertas a todo el público y que en los próximos días abrirán su plazo de inscripción.

Además están programadas diferentes recepciones de grupos de visitantes procedentes de cruceros con escala en A Coruña que visitarán la villa eumesa a lo largo de todo este año. 

La oficina de turismo de Pontedeume atendió a más de 21.000 turistas el año pasado

Te puede interesar