La oferta cultural de As Pontes reunió a cerca de 8.500 espectadores en 2021

La oferta cultural de As Pontes reunió a cerca de 8.500 espectadores en 2021
Nova Galega de Danza estrenó en diciembre “Credo” en As Pontes | álvaro arribi

El balance de 2021 a nivel cultural ha sido positivo para el Concello de As Pontes. Cerca de 8.500 personas espectadoras disfrutaron a lo largo del año de las más de 70 actividades propuestas en el marco de la programación.

El concejal de Cultura, Vicente Roca, expresó su satisfacción con el balance “a pesar da incerteza dun ano marcado pola pandemia da Covid19 e as restricións dos aforos que nos levou a apostar por outros formatos e outros espazos para seguir garantindo o acceso a unha programación cultural de calidade a toda a veciñanza”, dijo. Quiso agradecer además el compromiso, responsabilidad y respeto por las normas por parte del público, contribuyendo así a que “a cultura fose segura e amosando que ademais é esencial e fonte de desenvolvemento económico”.



Actividades


La variada programación por la que apostó el gobierno pontés incluyó teatro, música, magia o danza, entre otras artes. De entre todos los celebrados, fue el espectáculo Magic Dreams, de la compañía Producciones Teatrales Algoquín, la que mayor número de personas logró atraer: un total de 694 entre las dos sesiones programadas.

Otra de las citas que gozó del favor del público, con 459 espectadores, llenando el patio del colegio Santa María, fue el ciclo de conciertos “Orballo Musical”, con la participación de reconocidos artistas gallegos y estatales pero con espacio también para la música local.

As Pontes fue además el escenario elegido por Nova Galega de Danza para el estreno de su nuevo espectáculo, “Credo”, que reunió a más de 400 personas. La compañía está dirigida por el bailarín y coreógrafo ferrolano Jaime Pablo Díaz, que además es director de la Escola Municipal de Baile del municipio pontés.

Muy presente estuvo también el teatro en la agenda cultural. Además de seguir apostando por obras gallegas como “Despois das ondas”, “Dreaming Juliet” o “A lingua das bolboretas”, entre otras, las piezas dirigidas al público infantil también ocuparon un lugar destacado, con montajes a los que asistieron 475 personas.



Conciertos


En cuanto a los conciertos, cerca de 4.600 personas asistieron a las 30 actuaciones musicales programadas durante el año, entre las que se incluyeron las de Leilía, Malevaje, María José Llergo, De Vacas, Pedro Pastor o las orquestas Marbella o Los Satélites con Sito Sedes. Los espectáculos de magia de Jorge Blass y de Dani Polo fueron dos de los grandes triunfadores de la temporada con más de 338 espectadores y 250 asistentes, respectivamente.

A través de esta amplia y variada programación, el Concello das Pontes quiso ofrecer una agenda cultural ajustada a todos los gustos, pensada para el público de todas las edades, tanto infantil y como adulto, y con precios alcanzables. Todo ello con un claro objetivo: “facilitar á veciñanza o acceso a unha programación de calidade, estable e variada”,
apuntan. 

La oferta cultural de As Pontes reunió a cerca de 8.500 espectadores en 2021

Te puede interesar