El número de visitas a Caaveiro se incrementó este verano un 12%

El número de visitas a Caaveiro se incrementó este verano un 12%
Caaveiro

El interés de los turistas que recalan en la comarca del Eume por el monasterio de San Juan de Caaveiro va en aumento. Las visitas guiadas a este conjunto arquitectónico ubicado en el corazón de las Fragas do Eume, en el municipio de A Capela, se incrementó este verano un 11,8%, 3.305 personas más que en 2018, alcanzando las 27.887 visitas.


Este aumento fue especialmente notable durante agosto, el mes escogido por un mayor número de visitantes para conocer este monumento histórico. Así, de las 27.887 personas que visitaron durante los meses de julio y agosto Caaveiro, 16.926 lo hicieron durante el segundo mes, que registró un incremento de los visitantes del 15,4% con respecto al mismo período del año anterior.

El conjunto arquitectónico que data del siglo XII puede visitarse por libre en horario de nueve a nueve o bien a través del servicio de visitas guiadas habilitado de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas todos los días durante la época estival –se mantienen también el resto del año pero solo restringidas a los fines de semana–.

Además, con motivo de la restricción del acceso de vehículos particulares al monasterio hasta el próximo domingo 8 de septiembre, la Diputación tiene habilitado el servicio gratuito de transportes que conecta el Centro de Interpretación de las Fragas do Eume, situado en Pontedeume, con el cenobio. Las salidas del primer punto son cada hora desde las 10.30 a las 13.30 horas y por las tardes cada hora de cuatro a ocho.

El número de visitas a Caaveiro se incrementó este verano un 12%

Te puede interesar