El nuevo centro de salud de Narón ya dispone de cerca de 180 plazas de estacionamiento

El nuevo centro de salud de Narón ya dispone de cerca de 180 plazas de estacionamiento
El estacionamiento contará con restricción horaria, limitada a un máximo de dos horas y media I Emilio Cortizas

El Concello de Narón abrió ayer a la cidadanía el estacionamiento del nuevo centro de salud, después de que los técnicos municipales recepcionasen la obra. El aparcamiento se encuentra a escasos metros de las instalaciones sanitarias y cuenta con cerca de 180 plazas. Dicha actuación se cofinanció en un 80% por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España Feder-2017-2020, Estratexia de Desenvolvemento Urbano e Sostible Inegrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.


Desde el ejecutivo naronés recuerdan que el estacionamiento tiene una restricción horaria de lunes a viernes (por la mañana, de 8.00 a 15.00 horas), no pudiendo permanecer los vehículos más de dos horas y media. Los usuarios que aparquen deberán dejar a la vista un disco de hora o papel indicativo para poder regular su correcto uso. Asimismo, comenzará a funcional en breve un sistema de cámaras que registrará las matrículas en el momento de entrada al recinto, para poder llevar a cabo un control digital. Por las tardes y fines de semana se podrá estacionar sin limitaciones. El Consistorio retirará además la zona azul en los aparcamientos que en su día se acondicionaron en el camino de O Lodairo.


La intervención se licitó en 599.805 euros y supuso, entre otras cuestiones, la construcción de un vial perimetral de circulación (y otros interiores); dos glorieta para distribuir el tráfico; aceras para el tránsito peatonal; mobiliario urbano; zonas verdes  y un aparcamiento para bicicletas. 

El nuevo centro de salud de Narón ya dispone de cerca de 180 plazas de estacionamiento

Te puede interesar