Las nuevas ventanas del CEIP O Ramo mejorarán el aislamiento térmico del centro

Las nuevas ventanas del CEIP O Ramo mejorarán el aislamiento térmico del centro
El ejecutivo gallego ha invertido cerca de 30.000 euros en los trabajos | Xunta

Las instalaciones del CEIP Plurilingüe O Ramo han mejorado su aislamiento térmico tras los trabajos acometidos por el ejecutivo gallego para la sustitución de varias ventanas del edificio. La delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, el alcalde de Fene, Juventino Trigo y el jefe territorial de Cultura, Educación, FP e Universidades, Indalecio Cabana, se desplazaron ayer al centro para supervisar la intervención, que contó con un presupuesto de 27.700 euros.

 

En concreto, se instalaron ocho nuevas ventanas, un ventanal y un portal de acceso; tareas enmarcadas en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, dentro del cual también se realizaron mejoras en el CEIP Juan de Lángara y el IES Catabois.

 

242 alumnos

Aneiros subrayó la inversión autonómica “coa que desde a Xunta seguimos reforzando a nosa aposta pola educación pública de calidade, impulsando distintas melloras nos centros educativos con obras de maior ou menor envergadura, dirixidas a garantir unhas instalacións confortables e dotadas de todos os medios necesarios para a aprendizaxe dos escolares”, aseguró.

 

El CEIP Plurilingüe O Ramo cuenta en la actualidad con 142 alumnos, 42 de ellos escolarizados en Eduación Infantil y 100 en Educación Primaria. En el centro trabaja un equipo de 22 personas –18 profesores y cuatro profesionales no docentes–.

Las nuevas ventanas del CEIP O Ramo mejorarán el aislamiento térmico del centro

Te puede interesar