sábado 26/9/20

NEDA - La Xunta Veciñal suma el apoyo de 66 negocios contra la subida del agua

La Xunta Veciñal contra a Suba da Auga de Neda presentó ayer por registro un total de 66 firmas recogidas entre los titulares de establecimientos de diferentes sectores de la villa.

La Xunta Veciñal contra a Suba da Auga de Neda presentó ayer por registro un total de 66 firmas recogidas entre los titulares de establecimientos de diferentes sectores de la villa. Junto a sus rúbricas, también se presentó un documento en el que los comerciantes, que acudieron representados al registro municipal,    manifestaron su desacuerdo con la subida de la tasas municipales en consumo de agua y saneamiento. “Consideran a suba desproporcionada e inxusta”, señalan desde la plataforma vecinal desde la que se solicita una revisión a la baja inmediata para estas tarifas.
Asimismo recuerdan que la cuota para los negocios pasó de 19 a 32 euros y, dependiendo de su consumo, “as cuantías aumentaron dende un 157% ata un 880%”, puntualizan.

falta de diálogo
Aprovechando su estancia en el consistorio, los representantes de la Xunta Veciñal accedieron al despacho de la Alcaldía solicitando una reunión con el regidor, Ignacio Cabezón, que una vez más se negó a atenderlos. Cabe recordar que durante el pleno del pasado mayo tampoco les cedió la palabra en el turno de ruegos y preguntas porque, como señaló,  no reconoce la legitimidad de la plataforma vecinal.
Desde la Xunta Veciñal defienden una vez más que la solución del conflicto se encuentra en el diálogo, precisamente desde sus inicios viene solicitando una reu-nión con el equipo de gobierno para buscar alternativas al incremento de las cuotas. Por su parte, el Concello mostró su disposición de atender una por una las reclamaciones de los vecinos con los que se reunirá para explicarles la factura.

Comentarios