Neda celebra las buenas cifras de su servicio de orientación laboral

Neda celebra las buenas cifras de su servicio de orientación laboral
El servicio se presta los viernes en horario de mañana en la casa consistorial de Neda | Daniel Alexandre

El gobierno local de Neda puso ayer de manifiesto su satisfacción con la buena marcha de su servicio de orientación laboral; un recurso vecinal, compartido con los concellos de Ares, Mugardos y Valdoviño, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y la Consellería de Promoción do Emprego.


Según apuntó el Ayuntamiento por medio de un comunicado, durante este primer cuatrimestre del año fueron atendidas un total de 205 personas de toda la comarca; una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el parón en la actividad de las instalaciones que se dio durante una parte del mes de marzo a causa de un cambio de la responsable del servicio. En cualquier caso, el cómputo provisional del gobierno local es que, en los meses de enero y febrero, 91 personas hicieron uso del servicio; mientras que, desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril, lo hicieron 114.


Asimismo, el Concello recordó que estas oficinas, situadas en la planta baja del edificio consistorial, ofrecen servicio de orientación laboral tanto para la búsqueda de empleo, como para ejercer como profesional autónomo, con el objetivo de “mellorar as posibilidades de ocupación” de los usuarios. Entre otras funciones, este departamento elabora diagnosis individualizadas sobre el perfil y las necesidades de los desempleados o sobre la situación del mercado laboral; y ofrece asistencia a la hora de elaborar hojas de vida y para desarrollar técnicas de búsqueda de trabajo.

Neda celebra las buenas cifras de su servicio de orientación laboral

Te puede interesar