Neda aprueba la distribución de fondos del POS+2022 que dejará 547.000 euros de inversión

Neda aprueba la distribución de fondos del POS+2022 que dejará 547.000 euros de inversión
El arreglo de caminos es una de las prioridades del gobierno local | concello

El Concello de Neda aprobó en pleno la distribución de fondos del programa provincial POS+2022 que supondrá una inversión de 547.489,11 euros en el municipio. La mayor parte del presupuesto irá destinado a obras de pavimentación de viales y ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento y mejoras en edificios municipales. Otros 130.000 euros se invertirán en gasto corriente.


En el paquete de obras aprobado se incluye el aglomerado del Camiño do Murallón y el Camiño Cruz do Pouso-Fontevella, en la parroquia de Anca. Dos intervenciones a las que destinará unos 87.500 euros en su conjunto. Con la primera, el Concello habrá extendido el plan municipal de conservación de vías al 100% de la red viaria de O Puntal, ya que tan solo resta pavimentar este camino en la zona. En el segundo caso, la actuación también contemplará la ampliación de cunetas y el pintado que habían quedado pendientes en el área de influencia del camino.


Con cargo al POS+2022 Adicional también salieron adelante obras por valor de 460.000 euros. Se trata de la pavimentación del camino de Ardá (en Cruz do Pouso); la apertura de la calle Camino Vello-Bacela (en Casadelos); la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en el Carreiro y A Mourela; completar la construcción de aceras, conducción de pluviales y traída en la Avenida de Alxeciras (en dos tramos pendientes), y la renovación de la cubierta y de las ventanas del inmueble de la Casa da Cultura.

Neda aprueba la distribución de fondos del POS+2022 que dejará 547.000 euros de inversión

Te puede interesar