martes 10.12.2019

Narón valla un tramo del río Freixeiro para intensificar las campañas de desratización

Las actuaciones, ya concluidas, se llevaron a cabo en el tramo que pasa por el parque fluvial
La zona ha sido cercada por seguridad tras la instalación de cebos | jorge meis
La zona ha sido cercada por seguridad tras la instalación de cebos | jorge meis

El Concello de Narón ha concluido recientemente una nueva campaña de desratización en el río Freixeiro con el vallado y colocación de cebos en el tramo del cauce fluvial que pasa por el parque que lleva el mismo nombre. La actuación, avanzó el concejal de Medio Ambiente, Santiago Galego, pretende “poñer coto aos roedores a través da colocación de cebos que están protexidos cunha malla por todo o tramo do río, para evitar que calquera persoa ou outros animais como cans e gatos que se poden ver polo parque, poidan tocar eses cebos, co risco que suporía”. 

El edil destacó las mejoras que supusieron en el estado del caudal del río Freixeiro tanto la ejecución de la red de saneamiento y la depuración integral de la ría como las anteriores campañas de desratización e indicó la importancia de la colaboración de los vecinos en el proceso. “É moi importante que a xente colabore en materia de limpeza, que en ningún caso favoreza que os animais poidan alimentarse con restos que caian ao chan, recolléndoos e depositándoos nos contenedores e papeleiras habilitados para ese fin”, recordó Santiago Galego.

La ordenanza municipal de residuos e limpeza viaria del Concello de Narón contempla sanciones de hasta 750 euros para aquellas personas que den de comer a los animales en espacios públicos, e incluso podrían ser muy superiores en el caso de que se produzca reincidencia en este tipo de conductas.

Comentarios