miércoles 25/11/20

Narón suspende las últimas clases de los padroados para adaptarse al horario del toque de queda

El Concello ya había anunciado la anulación de los talleres de “Envellecemento activo” desde ayer
La Policía Local vigilará el cumplimiento de las medidas | j.meis
La Policía Local vigilará el cumplimiento de las medidas | j.meis

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, informó ayer a los portavoces municipales de una serie de cambios en los horarios de algunas actividades de los padroados de Cultura y Deportes para adaptarse a la nueva normativa supramunicipal con la que Xunta y Gobierno central quieren frenar la expansión del coronavirus, especialmente descontrolada en la comarca desde hace una semana.  

En concreto, la regidora trasladó a los grupos políticos que las actividades de las escuelas culturales municipales finalizarán a las 22.30 horas, en lugar de a las once, como hasta ahora, y las que dependen del Padroado de Deportes concluirán a las 22.15 horas, además de suspenderse tanto las últimas sesiones de baño libre –entre esa hora y las once de la noche– y el curso de perfeccionamiento de natación, en ese mismo horario. 

Paralelamente, Ferreiro anunció que se intensificarán los controles y la vigilancia para garantizar el cumplimiento del toque de queda, entre las 23.00 y las 6.00 horas, en lo que respecta al uso de mascarilla, a la presencia en la calle en esa franja y a los horarios de apertura de los establecimientos de hostelería. Los cambios también afectarán al pleno de este jueves, que volverá a celebrarse por videoconferencia.

Al mismo tiempo se reforzará la limpieza y desinfección en los espacios públicos, incluidos los parques infantiles y biosaludables, que permanecerán cerrados entre las 23.00 y las 11.00 horas. Por último, se habilita un número de teléfono más en el área de Servizos Sociais –981 111 024– para derivar a la ciudadanía a los diferentes departamentos.

Comentarios