La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, informó ayer a los portavoces municipales de una serie de cambios en los horarios de algunas actividades de los padroados de Cultura y Deportes para adaptarse a la nueva normativa supramunicipal con la que Xunta y Gobierno central quieren frenar la expansión del coronavirus, especialmente descontrolada en la comarca desde hace una semana.
En concreto, la regidora trasladó a los grupos políticos que las actividades de las escuelas culturales municipales finalizarán a las 22.30 horas, en lugar de a las once, como hasta ahora, y las que dependen del Padroado de Deportes concluirán a las 22.15 horas, además de suspenderse tanto las últimas sesiones de baño libre –entre esa hora y las once de la noche– y el curso de perfeccionamiento de natación, en ese mismo horario.
Paralelamente, Ferreiro anunció que se intensificarán los controles y la vigilancia para garantizar el cumplimiento del toque de queda, entre las 23.00 y las 6.00 horas, en lo que respecta al uso de mascarilla, a la presencia en la calle en esa franja y a los horarios de apertura de los establecimientos de hostelería. Los cambios también afectarán al pleno de este jueves, que volverá a celebrarse por videoconferencia.
Al mismo tiempo se reforzará la limpieza y desinfección en los espacios públicos, incluidos los parques infantiles y biosaludables, que permanecerán cerrados entre las 23.00 y las 11.00 horas. Por último, se habilita un número de teléfono más en el área de Servizos Sociais –981 111 024– para derivar a la ciudadanía a los diferentes departamentos.