Narón se rinde a la afición motera

Narón se rinde a la afición motera
La concentración comenzó esta tarde en el paseo de Xuvia | JORGE MEIS

Se han convertido ya en unos de los visitantes más fieles del municipio naronés. En él desembarcan cada año a bordo de sus vehículos de dos ruedas para disfrutar de una de las concentraciones moteras más populares de la comunidad. Muchos son de la comarca, pero la cita atrae también a numerosos aficionados procedentes de otros lugares de Galicia, así como de León, Asturias, País Vasco, Valencia o Burgos, entre otros.


A las trescientas inscripciones formalizadas en los últimos días, se sumaron esta tarde nuevas incorporaciones en el inicio de la cita en el paseo de Xuvia, acercándose al medio millar la cifra de participantes que este año secundarán el evento organizado por el Motoclub Fojeteiros en colaboración con el Concello. 

 

Motos naron
El público pudo disfrutar ya durante esta tarde de viernes de la concentración motera que se prolongará hasta el domingo I JORGE MEIS

 

Tras la jornada inaugural de hoy, en la que además de abrir sus puertas el mercadillo motero y las atracciones infantiles se incluirá también el concierto de los grupos Keepers, Assia y The Rock Legend, la actividad se intensificará este sábado con nuevas propuestas. 


La primera tendrá que ver con el programa de las Xornadas de Turismo Activo que una vez más se han encajado en el evento y que llevarán a los participantes desde Xuvia hasta Cedeira en una ruta mototurística que se prolongará durante aproximadamente tres horas, para poder estar sobre las dos de la tarde de nuevo en Xuvia para comer. 

 

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, será el turno para una de las propuestas que cada año concita el interés de numeroso público. Se trata de la exhición de trial de la mano de KAbra Bike Show, con la participación de Juanda de la Peña y Víctor Palomares.


A las 21.00 horas habrá una churrascada y a las 23.30 horas tendrá lugar la salida de la ruta de las antorchas, que discurrirá por la Estrada de Castela hasta el puente de las Cabras. Ya de nuevo en Xuvia, sobre las 00.30 horas, se llevará a cabo la Festa Moteira con el dj Frisco y Marcos Peón.


El domingo habrá una nueva ruta mototurística desde Narón a Valdoviño, sesión vermú con Patry Prados y comida de clausura a base de langostinos y jamón escaldado. 

Narón se rinde a la afición motera

Te puede interesar