Narón ofrece nuevos recursos al comercio en su campaña de apoyo al uso del gallego

Narón ofrece nuevos recursos al comercio en su campaña  de apoyo al uso del gallego
Carteles de la campaña “Narón gaña co galego” | concello

El Ayuntamiento de Narón, a través del Servizo de Normalización Lingüística, impulsa una nueva edición de la campaña “Narón gaña co galego”. La edil responsable del área, Mercedes Taibo, recordó que se trata de una iniciativa dirigida al comercio local cuyo objetivo es promocionar el uso de este idioma.


“Dende o Consistorio facilitámoslles aos comercios locais recursos e materiais en galego, asesoramento lingüístico e formación de utilidade para os seus negocios, co fin de que impulsen as vendas dos seus produtos e desenvolvan a súa actividade profesional en galego”, explicó.


La campaña suma ahora nuevos recursos, como carteles informativos para indicar que se ofrece atención en gallego o “stickers” para utilizar en Whatsapp. Taibo indicó que las personas interesadas en recibir el material pueden descargar los recursos del proyecto en la web www.naronengalego.gal o pasar a recoger de forma presencial los impresos en la tercera planta del edificio consistorial.


Asimismo, los establecimientos de la ciudad que deseen sumarse a esta campaña pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección a.pita@naron.es, incluyendo el nombre del negocio, el de la persona propietaria así como un teléfono de contacto.


Además de las iniciativas impulsadas en el marco de esta campaña, los comercios adheridos recibirán información periódica de interés y podrán participar en las acciones formativas que se convoquen para el sector, así como recibir recursos y materiales precisos para desarrollar su actividad en gallego.


Taibo animó a los propietarios de los establecimientos a sumarse a esta campaña. 

Narón ofrece nuevos recursos al comercio en su campaña de apoyo al uso del gallego

Te puede interesar