Narón licita el último tramo de la senda entre Freixeiro y Xuvia

Narón licita el último tramo de la senda entre Freixeiro y Xuvia
Este segundo tramo de la senda, enlazará la avenida Miguel de Cervantes, donde concluye el parque fluvial Río Freixeiro, con la Estrada Conde de Fenosa | jorge meis

El Concello de Narón ha sacado a licitación las obras de construcción de un nuevo tramo de la senda peatonal y ciclista que conectará el parque fluvial Río Freixeiro con el molino de As Aceas. En este caso se trata del tramo comprendido entre la avenida Miguel de Cervantes, en las inmediaciones del cementerio de O Cadaval, con la Estrada Conde de Fenosa, en Piñeiros. Con esta actuación se completa el circuito que permite la comunicación con el parque fluvial Río Freixeiro y el paseo de Xuvia, creando una conexión directa con el concello de Neda.


Así, tal y como figura en el pliego del contrato, la senda tendrá 1,1 kilómetros de longitud de los cuales 250 metros discurren por una nueva área estancial que se creará en un espacio de unos 5.000 metros cuadrados, acondicionándola y reconvirtiéndola como zona verde de uso colectivo con mobiliario urbano. 


Además esta zona estará enlazada con un camino existente de acceso a la Rúa Cornido por lo que también la actuación también procura la recuperación de espacios públicos urbanos abandonados y degradados.


La senda, que cuenta con una sección funcional en su mayor parte de cuatro metros de ancho, se ejecutará mediante firme natural terrizo, flanqueado por bordillos prefabricados.


El proyecto incluye también un mínimo acondicionamiento y regeneración ambiental de los terrenos adyacentes a la senda así como la demolición de construcciones y edificaciones existentes en el trazado, entre ellos una bodega y dos muros.


Las obras proyectadas incluyen la ejecución de instalaciones de drenaje y abastecimiento de agua tanto para las bocas de riego como para como una fuente, además de la necesaria iluminación.


El presupuesto base de licitación de los trabajos es de 593.999,98 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el día 28 de este mes para hacerlo.

Narón licita el último tramo de la senda entre Freixeiro y Xuvia

Te puede interesar