Narón licita la musealización del Centro de Interpretación de los molinos de Xuvia

Narón licita la musealización del Centro de Interpretación de los molinos de Xuvia
Recreación del interior del Centro de Interpretación dos Muíños Industriais de Xuvia | concello

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, anunció ayer la licitación por un importe de 239.041 euros del contrato mixto de suministro y servicios para el desarrollo ejecutivo, producción, fabricación y montaje de los contenidos y elementos expositivos del Centro de Interpretación dos Muíños Industriais de Xuvia (Cimix).

Desde el consistorio indican que la actuación es cofinanciable hasta en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020; y enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”. Las ofertas pueden presentarse en el edificio consistorial hasta el 25 de este mes a las 15.00 horas, pudiendo consultarse toda la información del procedimiento en la Plataforma de Contratación do Sector Público.

Los espacios que se acondicionarán serán la recepción, el patio de distribución, el corredor de la vivienda, el mirador, la sala introductoria, así como las salas Lestache, Polivalente, Muíños, Vucau y la de Cultura Industrial.

Entre los contenidos y elementos incluidos en el proyecto se encuentran, entre otros, murales de una factoría del siglo XVIII, mapas ilustrados –uno de ellos de la Terra de Trasancos–, paneles informativos, maquetas, módulos interactivos o recreación de molinos de piedra prehistóricos.

“A musealización desta construción é un paso máis de cara a poñer en valor tan importante conxunto etnográfico da nosa cidade, amosando o patrimonio e a historia do lugar a través dos diferentes elementos que se contemplan neste proxecto”, indicó Ferreiro, que destacó que “as persoas que visiten este centro de interpretación poderán acceder a unha gran cantidade de información, pensada para diferentes idades”. 

Narón licita la musealización del Centro de Interpretación de los molinos de Xuvia

Te puede interesar