Narón invertirá 163.000 euros en una decena de parques infantiles

Narón invertirá 163.000 euros en una decena de parques infantiles
obras en el parque infantil del Freixeiro

El Concello de Narón invertirá una partida de 163.000 euros en dotar de pavimento de seguridad una decena de parques infantiles de la ciudad. Así la pasada semana se ejecutaban las obras previstas en el parque de la calle de Cangas, en una superficie de 80 metros cuadrados y en el de las Vivendas de Mariña Española, de cerca de 120 metros cuadrados. Los trabajos arrancaban ayer mismo en el parque del paseo fluvial de Freixeiro que se llevarán a cabo en una superficie de 240 metros cuadrados y estarán finalizados esta misma semana, cuando se reabra el parque a la ciudadanía. En este caso, el suelo estaba cubierto de corteza de pino y no de loseta de caucho por lo que los operarios comenzaron con la retirada de esta para proceder a la colocación del nuevo  material.

Los trabajos continuarán en los restantes ocho parques de la ciudad donde también se sustituirán las losetas de caucho por este mismo material pero continuo que permitirá amortiguar mejor las posibles caídas de los niños y también evitará años derivados del levantamiento de algunas de esas losetas que se dañan con el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas. La actuación, como recordó el concejal de Servizos, Ibán Santalla, se enmarca en las partidas con cargo al Plan de Obras e Servizos de la Diputación de A Coruña destinadas a la mejora de los espacios públicos y otras de apoyo a la infancia y a la juventud.

Una vez finalicen las obras en el parque del paseo fluvial de  Freixeiro y finalizadas las de la calle Cangas, quedará pendiente la ejecución de estos trabajos en los parques de la plaza de Galicia, donde se actuará sobre una superficie de 324 metros cuadrados; en el de la Vivendas del Bispo, en 132 metros cuadrados; en Virxe do Mar, en 280; en la Finca Permuy, 312 metros; en la Finca Federico, en 160 metros; en la escuela infantil de Piñeiros –127 metros cuadrados–; en las viviendas Profeco  –118– y en el de Xuvia, donde comenzarán hoy a trabajar sobre una superficie de 230 metros cuadrados.

“Estes traballos de mellora de parques infantís completaranse nos vindeiros meses co acondicionamento de novos parques na cidade, tanto na zona urbana como na rural, donde xa contamos con máis de sesenta instalacións deste tipo, o que convirte a este concello no de maior oferta de parques infantís da nosa comarca”, avanzó Ibán Santalla.

Narón invertirá 163.000 euros en una decena de parques infantiles

Te puede interesar